Mme De Salzmann


Podemos decir que hay algo real en nosotros que no hemos experimentado lo suficiente, algo que no es para ser explicado porque se trata de un acontecimiento interior, si se quiere, algo que no podemos poner en duda y al que podríamos llamar realmente un aumento en el cual puede decir que yo aparezco aquí, en la medida en que soy consciente, sin duda alguna.Para realizar esto tengo que separarme de todo lo que es mi ser ordinario: mi modo ordinario de pensar, de sentir, de tener sensaciones. Tengo que encontrar una percepción de mí mismo completamente nueva. Si no puedo hacer eso, sé que nunca llegaré a la convicción de que existe y algo en mí, alguien que es diferente del que conozco en general en la vida. Tengo que conocerlo como algo que existe, pero realmente existe, no como una posibilidad que a veces toco, sino como algo que podría tener una vida independiente. Yo puedo llegar a eso. Puedo llegar si llevo mi atención hacia esta sensación interior de mi presencia aquí. Lleve el tiempo que lleve, algunas veces más, y otras menos, ustedes le tienen que dedicar a esto cierto tiempo, hasta que lleguen a esta percepción y tengan un pensamiento lo suficientemente firme para que pueda ser dirigido en esta experiencia, hasta que esa visión sea lo suficientemente clara, hasta que lleguen a creer que eso existe en ustedes, que alguien está ahí, una presencia de la que ustedes puede ser conscientes.
Mi cuerpo va a decaer, a declinar, pero existe en mí una vida, algo vivo, que es de un nivel más elevado que mi cuerpo y que yo siento como una totalidad, como algo independiente que tiene su propia existencia y que no necesita de mi cuerpo. Esta presencia puede ser evidente en mí, si realmente me ocupo lo suficiente en descubrirla. Pueden tratar esto ahora , traten de salir de todas sus asociaciones y de alimentar el deseo de encontrar dentro de ustedes la presencia de lo que ustedes son cuando no son arrastrados por sus vidas ordinarias. Inténtenlo hasta que esto se convierta en una realidad. No hay duda en esto, porque es la verdad. Ustedes no pueden dar. Si la duda aparece, significa que algo de las funciones, algo del yo habitual, está deslizándose en esto. Ustedes no pueden alcanzar aquello que en realidad existe y está ahí, porque no confían lo suficiente. No pueden acercarse porque no lo desean suficientemente. Pero está ahí. Y ustedes tienen que convencerse tratando de volverse más conscientes de esto,tener presente nada más que esto, como si en el mundo no hubiera otra cosa que esta posibilidad.
Ahora, cuando lleguen a esto y sienten que es verdad, traten de darse cuenta de su cuerpo sentado aquí. Esto está vivo en mi cuerpo. Existe en mi cuerpo; está llenando mi cuerpo; lo está animando. Mi cuerpo por sí solo nunca sería capaz de moverse sin ser animado por esto. En realidad, eso primordial está en mí. Realmente es lo que debería ser activo en mi, si yo pudiera poner mi atención en el yo, y si esto se realiza, mi cuerpo debería permanecer pasivo. Mi cuerpo está allí y yo siento esta vida que entra en él y lo anima. Y esto es lo que debe permanecer activo. Cuando la vida real está allí mi cuerpo se torna más pasivo y entonces esta vida deviene al mismo tiempo en vida de mi cuerpo. Lo podrían poner en movimiento, podría hacerlo hablar, escuchar, si mis punciones fueran canales de esta vida que las anima, si existiera algo que pudiera ser el vínculo entre mi cuerpo y eso.
Por ejemplo, voy a tratar de levantar el brazo; y veo que esta presencia que está en mí podía perfectamente levantar mi brazo. Podría perfectamente levantarme de la silla. Esta presencia levantará mi cuerpo de la silla e irá donde tiene que ir. Animará mi cuerpo, traerá todas las asociaciones que se producen en mí, las pondrá frente a sí y eligirá a lo que es necesario para lo que hay que hacer ahora. Y hará lo mismo con todo. Sólo si siento que ésta es realmente mi tarea, sentirme que si pierdo esto de vista perderé todo. ¿En qué me convertiré entonces?. Olvidaré totalmente lo que en realidad es el sentido de mi vida, de mi presencia aquí, y me vovoy a levantar, mover, hablar, solamente con reacciones ciegas, como un animal, como una máquina, como algo sin sentido alguno. Mientras que si me levantara, no hubiera, hablara, o llega, animado por esta vida en mí, ¿Se dan cuenta lo que sería?. Sería algo completamente diferente.
Ustedes traten. Cuando ustedes lo deseen, en cualquier momento. Y una vez que han llegado a eso, se estarán dando cuenta de que es verdad, que aquí ustedes están presentes, que hay algo que siempre está ahí, que no tienen que construirlo, que no hay necesidad de tomar de aquí y de allá con el afán de construir una totalidad del. ¡Ya está ahí!. Sólo les tiene que ser revelada a ustedes por medio de su deseo, a través de su actitud un hacia ello y porque ustedes ya no confían en lo que confiaban antes. Confiaban en sus cuerpos, confiaban en sus personas, confiaban en sus funciones, o sea consideraban en lo que no es lo primordial y no en aquello que tiene derecho a animar. Tal vez ahora ustedes puedan ver como depositan erróneamente su confianza en algo que no tiene ese derecho, algo que tiene que jugar un rol completamente distinto. Eso también es parte de ustedes pero para llevar a cabo algo diferente.
Miren ahora en ustedes mismos y traten de llegar a esa realidad primordial, dejarla vivir en ustedes hasta que sientan que es verdad, traten de darse cuenta, hasta que esté ahí presente. Y entonces practiquen el ejercicio de sentir la respiración. Traten de alimentar eso. Y al terminar, y sintiendo que realmente están allí, traten serenamente de moverse, de levantarse, de girar su cabeza, de entrar en alguna actividad. Todo esto con serenidad, para ver lo que significa. Por supuesto, sus movimientos no serán por ahora cómo deberían ser, pero esto puede hacerlos comprender algo.
Traten luego de hablar, hablen por teléfono, salgan a la calle, caminen. Traten primero con sus movimientos y con el hablar. Después de practicar esto podemos seguir más adelante. Seguir hasta que ustedes estén penetrados por esa verdadera sensación de que existe en ustedes algo que los llama, que pide su atención. Sin sentir esa verdad no pueden alcanzar un existencia independiente. Sin eso no pueden crecer. Es decir, no podrán desarrollar ciertas facultades que le permitirán ir un poco más allá en su búsqueda

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

O Jardim Amuralhado da Verdade

Nuca

Moisés e o pastor