EXTRACTO DE UN INTERCAMBIO DE GRUPOS EN PARÍS-1971

Michel Conge


Una impresión de sí: Yo existo,Soy desde siempre.

La impresión de sí es un fenómeno orgánico que no tiene nada de intelectual. ¿Cuál es mi manera de no vibrar en un momento y difícil vibrar en otro?, mi manera de recibir o de no recibir una corriente de energía, de dejarse inútil ir o no, de cantar con, de resonar con, como un instrumento de música. La vida nos pega y nosotros damos un sonido opaco y de golpe hay un sonido cristalino.. ¿Cómo sucede eso?.
Vean… nuestra vida no cambia: todos los días las mismas cosas, todos los días recibimos las mismas impresiones. Pero puede ser que un día bombardeado por esas impresiones, tenga el sentimiento que mi vida es toda nueva; apasionante y rica. ¿Qué es lo que ha permitido eso? Eso es lo que debemos reconocer.
Hay algo extremadamente simple: no se nos viene al espíritu que “Yo existo” y nunca pienso en considerar este punto. Yo no estoy siquiera seguro que Uds. estén comprendiendome.
USTEDES SON, pero nunca reparan en eso porque implacablemente una reacción se desata y eso incomoda inmediatamente la periferia. No alcanzo a comprender que todos los eventos no tienen interés alguno; lo que es importante, es que YO SOY-SOY DESDE SIEMPRE. Ésa es la impresión que falta, la impresión evidente que YO SOY. Eso cambiaría todo en mi vida.
Hay allí una abundancia:oso tratar de dejarme conocer que YO EXISTO. En el momento que oso, las impresiones que recibo de la vida también cambian, ellas penetran; ante todo es necesario que tenga esa audacia de decir que YO SOY. El Recuerdo de Sí que se practica como ejercicio, no es un ejercicio!. Andar en bicicleta su un ejercicio, pero el Recuerdo de Si no es un ejercicio!
Este problema es vertiginoso: no llegamos a representarnos un acto simple que, sea lo que sea que hagamos: ejercicio calma, una buena comida, salir de viaje, sería en actos idénticos.
Hoy día esa cosa tan importante no le encontramos ni en la iglesia, ni en las comidas, ni en los ejercicios en calma.
Esto es terrible!, sentir que es algo tan cercano, tan simple y sin embargo tan lejano, tan lejano…
¿estamos por lo menos de acuerdo sobre este principio?
Están sentados, se levantan… lo que tratan, lo que buscan está siempre alli. ¿Cómo buscar a partir de alli? ¿Tienen el coraje de soportar esto? No vivir más que lo que es esencial paso a paso.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

O Jardim Amuralhado da Verdade

Nuca

Moisés e o pastor